Damos la bienvenida a todos nuestros lectores al número 76 de la Revista Edusol creada para fomentar y difundir temas relacionados con la educación que publica textos de carácter interdisciplinar. Esperamos que esta completa selección de artículos sea de utilidad en su práctica pedagógica.

En la presente edición se abordan contenidos relacionados con la orientación del trabajo independiente en la asignatura Análisis de datos, la educación popular así como la integración intradisciplinar de los contenidos biológicos en la carrera Agronomía.

Además de estas cuestiones, que son específicas para algunas de las especialidades que conforman las ciencias de la educación, publicamos dos artículos que alcanzan transversalmente a materias relacionadas con la enseñanza del Inglés. El primero de ellos da cuenta de la estrategia curricular de idioma Inglés desde la disciplina Química General y el segundo constituye una propuesta de tareas de aprendizaje para el desarrollo de la expresión escrita del Inglés.

Se presenta una propuesta metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación del pensamiento crítico en educandos del nivel educativo primaria y un análisis de la expresión corporal como fenómeno dialógico desde la Corporeidad.

De gran interés resulta la metodología para la capacitación de los educadores políticos, con el uso de redes socioeducativas a partir del impacto de las nuevas tecnologías. Un colectivo de autores demuestra a través de un interesante trabajo relacionado con la intervención educativa para implementar la sostenibilidad en Ingeniería en Minas, lo más relevante en este lo constituye el nivel de ejemplificación que emplean las autoras del artículo.

Interesantes los aportes realizados en la investigación concerniente a la dinámica del sistema de innovación local en el fomento del emprendimiento en uno de los municipios de la provincia Guantánamo.

Se propone a los lectores interesantes ensayos y reseñas con temas de gran actualidad.

El equipo editorial de la revista EduSol espera que los artículos publicados en el presente número sean de gran interés para los lectores y la comunidad científica de forma general.

 

 

Publicado: 2021-07-13

La estrategia curricular de idioma Inglés desde la disciplina Química General

Dionisia de la Caridad Isalgué-Álvarez., Silvia Miriam Morgan-Scott., Yesenia Hechavarría-Molina

71-84

La cultura digital del docente universitario

Jasiel Félix Ferreiro-Concepción, Yanet Pérez-Medina, Carlos Rafael Fernández-Medina

187-201