10.Materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con Discapacidad Intelectual Leve

Contenido principal del artículo

Dangel Roque-Aguilar
María Magdalena Jústiz-Guerra
Luis Gustavo Martínez-González

Resumen

La Discapacidad Intelectual es una realidad presente en el contexto educativo cubano, presentando limitaciones en las capacidades y habilidades cognitivas, así como problemas afectivos, comportamentales y psicosociales. Como referente en la educación especial, la acción psicoeducativa repercute considerablemente en la estimulación de las funciones cognitivas de cada individuo. Por tanto, se propone como objetivo: Elaborar materiales didácticos como estrategia psicoterapéutica de estimulación cognitiva para potenciar el aprendizaje en niñas y niños con Discapacidad Intelectual Leve. A partir de la implementación de los recursos diseñados se pudo mejorar el estado funcional y adaptativo de los procesos cognitivos en la población educativa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roque-Aguilar, D., Jústiz-Guerra, M. M., & Martínez-González, . L. G. (2022). 10.Materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con Discapacidad Intelectual Leve. EduSol, 22(78). Recuperado a partir de https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/91
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Dangel Roque-Aguilar, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”