5.Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas

Contenido principal del artículo

Katy Carmen Mesias-Crespin
Regner Nicolás Castillo-Salazar
Alberto Heli Vargas-Montalvo

Resumen

Construir sociedades inclusivas que no dejen a nadie atrás e incluyan a todos sus miembros es una obligación ética. El desarrollo de Modelos de educación inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades en una de las etapas más críticas del desarrollo. El propósito es describir los desafíos de la educación inclusiva e
igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. El nivel más alto se encontró en las áreas de trabajo interdisciplinario y educación integral, aspectos curriculares e institucionales. Se encontraron deficiencias en las áreas de implementación de la accesibilidad, desarrollo de ajustes razonables y participación de la comunidad de aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mesias-Crespin, K. C., Castillo-Salazar, R. N., & Vargas-Montalvo, A. H. (2022). 5.Desafíos de la educación inclusiva e igualdad escolar en instituciones educativas peruanas. EduSol, 22(78). Recuperado a partir de https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/86
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Katy Carmen Mesias-Crespin, Universidad Cesar Vallejo