Propuesta metodológica para incentivar el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el Preuniversitario

Main Article Content

Caridad Montoya-Rodríguez Loania Pérez-Rodríguez

Resumen

Se ofrece una propuesta metodológica para incentivar el aprendizaje de las Ciencias Naturales mediante la relación de lo cognitivo y lo afectivo lo que propicia la activación de la esfera motivacional-afectiva. Se plantean un conjunto de recomendaciones que posibiliten superar las insuficiencias en el aprendizaje y las inadecuadas formas de pensar, aprender y actuar que presentan los estudiantes, estimulándolos a vencer los obstáculos que impiden el éxito en su plano intelectual y social lo que repercute en la formación de adecuados motivos para el estudio, se aporta el resultado de la aplicación de la propuesta en la Educación Preuniversitaria de la provincia de Guantánamo.

Palabras clave

Propuesta Metodológica, Educación Preuniversitaria, Recomendaciones Metodológicas

Article Details

Sección
Artí­culos