7.La evaluación por portafolio: una herramienta para el desarrollo de habilidades científico – investigativas

Contenido principal del artículo

Deila Vázquez-Abella
Yoandi González-Monsibáez
Deliena Duvergel-Vázquez

Resumen

El desarrollo de las habilidades científico – investigativas desde el proceso de formación del profesional constituye una de las insuficiencias aún no lograda en los estudiantes de la carrera Pedagogía – Psicología. Se sistematizan algunos referentes teóricos y prácticos sobre la evaluación por portafolio, para el desarrollo de estas habilidades desde la asignatura Competencias profesionales del psicopedagogo. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico y empírico, como analítico – sintético y el test de autoevaluación, permitiendo constatar logros en la toma de decisiones y solución de problemas profesionales. Este trabajo constituye una experiencia de un proyecto de investigación institucional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vázquez-Abella, D., González-Monsibáez, Y., & Duvergel-Vázquez, D. . (2022). 7.La evaluación por portafolio: una herramienta para el desarrollo de habilidades científico – investigativas. EduSol, 22(79), 86–98. Recuperado a partir de https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/51
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Deila Vázquez-Abella, Universidad de Artemisa

<br data-mce-bogus="1">

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.