16-Currere en investigación educativa y migración: Reflexiones de una investigadora novel
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este trabajo es reflexionar metacognitivamente en torno al proceso investigativo en el campo de educación y migración desde la voz de una investigadora novel. La reconstrucción de la experiencia investigativa se desarrolla a partir del concepto de “currere” propuesto por William Pinar, retomando las etapas Regresiva y Progresiva. A modo de colofón, se destaca la influencia del contexto social como telón de fondo en la investigación y cómo esta constituye una oportunidad para comprender los fenómenos, en base a la evidencia, la cual es coincidente en señalar el rol preponderante de la Formación Inicial Docente para atender los contextos educativos multiculturales.
Detalles del artículo
Sección
Ensayos
Cómo citar
Mora-Olate , M. L. (2023). 16-Currere en investigación educativa y migración: Reflexiones de una investigadora novel . EduSol, 23(82), 202-211. https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/478