22.El diagnostico psicopedagógico: necesidad para la atención diversificada de niños(as) en los entornos educativos rurales

Contenido principal del artículo

Modesto Vega-Matos
Carlos Masó-Durruthy
Virgen M. Montañés-Planas

Resumen

El presente artículo responde a uno de los problemas existentes en la Educación Primaria relacionado con la atención diversificada de los niños(as) en los entornos educativos rurales. Por tanto, se hace necesario proponer recomendaciones didáctico-metodológicas para el desarrollo del diagnóstico psicopedagógico. Las recomendaciones que se ofrecen se sustentan en las exigencias del Modelo de la escuela primaria a partir de la complejidad de la educación cubana, que exige de transformaciones en este nivel escolar. Se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción y revisión de documentos. La propuesta que se ofrece puede generalizarse a otros entornos educativos teniendo en cuenta las particularidades que lo singularizan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega-Matos, M., Masó-Durruthy, C., & Montañés-Planas, V. M. (2022). 22.El diagnostico psicopedagógico: necesidad para la atención diversificada de niños(as) en los entornos educativos rurales. EduSol, 282–294. Recuperado a partir de https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/389
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Modesto Vega-Matos, Universidad de Moa

 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.