23.El proceso socioeducativo de los educandos con trastornos afectivos conductuales

Contenido principal del artículo

Roberto Soler-Fernández
Cruz Aleida Sosa-López
Flora Riquenes-Espín

Resumen

El proceso socioeducativo de los trastornos afectivos conductuales es una temática insuficientemente investigada en la Educación Especial, realizar estudios sobre los problemas que afectan la socialización y la comunicación constituye una necesidad. En la educación de educandos con trastornos afectivos conductuales una importante influencia lo tienen las actividades que se desarrollan en las áreas de influencias educativas y la relación con los agentes socializadores. En consecuencia, este trabajo pretende fundamentar y proponer estrategias educativas que potencien la relación,
socialización y comunicación, basados en la experiencia práctica del autor, con apoyo de métodos de investigación como el análisis de documento, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas, que favorezca su aportación en los procesos socioeducativos.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Roberto Soler-Fernández, Dirección Provincial de Educación

 

Cómo citar

Soler-Fernández, R., Sosa-López, C. A., & Riquenes-Espín, F. . (2021). 23.El proceso socioeducativo de los educandos con trastornos afectivos conductuales. EduSol, 291-304. https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/275