Doctores en la Universidad

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

El pasado sábado 7 de julio de 2012 defendió exitosamente su tesis Concepción pedagógica de la formación de la cultura estética del licenciado en educación desde su formación inicial, que lo condujo al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas el profesor universitario Lic. José Manuel Ubals Ãlvarez. El acto de defensa al decir de su Presidenta Profesora Titular Dr.C. Martha Infante Villafañe la llevó a sentirse "muy agradecida por tantas atenciones y sobre todo por tan bello y elevado acto".La tesis defendida - por el profesor de Filosofía de referencia - aborda la temática de la formación de la cultura estética del licenciado en educación desde su formación inicial, precisándose las principales tendencias históricas que  se  han presentado en el comportamiento  que  ha  tenido  la  formación  de la cultura estética, así como los referentes teóricos que sustentan  la  concepción  pedagógica  para  la  formación de la cultura estética del licenciado en educación desde su formación inicial.                                                                                                                    El  aporte  teórico se expresa en una concepción pedagógica del proceso de formación de la cultura estética del licenciado en educación desde su formación inicial que revela las relaciones esenciales de dicho proceso, precisando como aspecto relevante el principio del diálogo recombinante formación cultural-cultura estética, que guía y  fundamenta  dicho proceso, así  como las cualidades esenciales del mismo las cuales se concretan en lo hermenéutico "“ estético, lo estético "“ curricular y lo estético-extensionista. Se presenta la metodología para la sistematización de la formación de la cultura estética del profesional de la educación desde su formación inicial.Felicidades y éxitos al Doctor en Ciencias Pedagógicas No. 34 de nuestra casa de altos estudios.La tesis aborda la temática de la formación de la cultura estética del licenciado en educación desde su formación inicial, precisándose las principales tendencias históricas que se han presentado en el comportamiento que ha tenido la formación de la cultura estética, así como los referentes teóricos que sustentan la concepción pedagógica para la formación de la cultura estética del licenciado en educación desde su formación inicial. Se realizó un estudio diagnóstico para caracterizar la situación inicial que presenta la formación de la cultura estética en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Raúl Gómez García" de la provincia Guantánamo.

Palabras clave

Article Details

Sección
Noticias