22.La orientación educativa en la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras

Contenido principal del artículo

Marisela Alfaro-Tamayo
Lizandra Rivero-Cruz
Mayuris Suárez-Cedeño

Resumen

La orientación permite ejercer una influencia desarrolladora o reparadora sobre las áreas que definen el crecimiento del futuro profesional de educación. Así, se maniobra la actividad y la comunicación del grupo (o del alumno) para facilitar que asuma nuevos roles y vínculos. El artículo expone una experiencia en la Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente. A partir de una coherente orientación educativa puesta
en práctica por el colectivo docente se lograron avances y transformaciones en los modos de actuación de los educandos, lo que permitió superar insuficiencias que afectan su desempeño social, académico y personal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alfaro-Tamayo, M. ., Rivero-Cruz, L. ., & Suárez-Cedeño, M. . (2022). 22.La orientación educativa en la carrera Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras. EduSol, 260–271. Recuperado a partir de https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/229
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marisela Alfaro-Tamayo, Universidad de Ciencias Pedagógicas