5.La expresión corporal como fenómeno dialógico desde la Corporeidad
Contenido principal del artículo
Resumen
Los desafíos actuales que enfrenta el sector educativo respecto a las expectativas y retos que demanda la sociedad en el siglo XXI, requieren de una formación de docentes comprometidos con un cambio social en su práctica pedagógica, maestros que transformen su quehacer didáctico y metodológico, con esta sistematización reflexiva del ejercicio docente se pretende socializar el aporte significativo de la corporeidad en la pedagogía moderna y como esta aporta en el ejercicio docente pràxico, transformando la sociedad mecanicista postmodernista sumergida en los ámbitos tecnológicos alejándose del concepto de cuerpo y su articulación en los procesos de expansión del conocimiento.
Detalles del artículo
Sección
Artículos
Cómo citar
Andrey-Bernate, J., & Alfaro-Urtatiz, M. E. (2022). 5.La expresión corporal como fenómeno dialógico desde la Corporeidad. EduSol, 21(76), 58-69. https://edusol.cug.co.cu:443/index.php/EduSol/article/view/192