Hoy es: Lunes, 1 de Marzo de 2021

Logo del Encabezado de la Página

  • Avisos
  • Actual
  • Archivos
  • Política Editorial
    • Proceso de evaluación por pares
    • Etica y Declaración de Negligencia
    • Política antiplagio
  • Directrices para autores/as
  • Equipo editorial
  • Contacto
  • Entrar o Registrarse

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Defensas de doctorado

Mercedes Rodríguez-Menéndez

III Taller La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática y la Física "MAFÃS"™ 2013"

María González-Polo

La evaluación de competencias en la disciplina Didáctica de la Matemática

Carlos Beltrán-Pazo

26 - 38

Acceso mediante suscripción PDF

La educación ambiental en la formación del estudiante de la carrera Matemática "“ Física

Drannelis Mosqueda-Matos

21 - 30

Acceso mediante suscripción PDF

La superación del profesor de Matemática: estrategia desde el compromiso con la enseñanza angolana

Hilario Madureira Sacalei-FreitasHilario, Roberto Pérez-Almaguer, Wilber Garcés-Cecilio

31-43

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English)

Influencias de las relaciones hombre-máquina en el currículo matemático: mínimo enfoque de un gran problema

Luis Rey Leo-Goliath, Eloy Guerrero-Seide, Mercedes Chavez-Jimenez
Acceso mediante suscripción PDF (es) Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML

Contribución a la educación ambiental en la licenciatura en Educación Matemática por la disciplina Formación Laboral Investigativa

Drannelis Mosqueda-Matos, Weyler Ugarte-Alba, Carelia Caballero-Chibás

257-265

Acceso mediante suscripción PDF(es) Acceso mediante suscripción XML

Algunas consideraciones metodológicas sobre el desempeño de los directivos, para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática en el preuniversitario

Norma Gómez-lribar, Francisco Vicente Pemberton-Beltrán

60-68

Acceso mediante suscripción PDF

La Matemática en el desarrollo cognitivo y metacognitivo del escolar primario

Lida Cabanes-Flores, Silvia Colunga-Santos, Jorge García-Ruiz

45-59

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción XML

La enseñanza de la demostración geométrica en la escuela: retos

Risel Ruiz-Cordovés

66 - 78

Acceso mediante suscripción PDF

Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnología

Luis Alberto García- González, Armando Solano-Suarez

84-99

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

La Teoría de Respuesta al Ãtem para la evaluación del aprendizaje en Matemática

Deisy Moya-Ricardo, Yuleidis Pérez-Gómez, Risel Ruiz-Cordovés

92-104

Acceso mediante suscripción PDF

Delegación de la Universidad de Guantánamo a evento internacional Pedagogía 2015

Mercedes Rodríguez-Menéndez

Celebrado el evento de base del VII Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias

María González-Polo
Acceso mediante suscripción PDF

Algunas consideraciones sobre la habilidad de modelación gráfica en la solución de problemas geométricos

María González-Polo, Luis García-Campuzano, Marilín Lamothe-Rouseaux

34-42

Acceso mediante suscripción PDF

Modelo didáctico para la sistematización de las ejecuciones computarizadas y no computarizadas de una habilidad de la Matemática Superior

Pedro Osmany Laffita-Azpiazú, Eloy Guerrero-Seide

60-71

Acceso mediante suscripción PDF

La resolución de problemas geométricos en Matemática utilizando la computadora

Osmany Guzmán-Simón, Yanni Moreira-Rodríguez

79 - 85

Acceso mediante suscripción PDF

Conjunto de acciones para potenciar el autocontrol en la resolución de problemas

Yuleidis Pérez-Gómez, Deysi Moya-Ricardo, Manuel Labacena-Yranzo
Acceso mediante suscripción PDF (es) Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML

El tratamiento transversal del cálculo de operaciones combinadas en la educación primaria

Olga Lidia Torres-Gamboa, Karel Pérez-Ariza, José Julián García-Muñoz

56-71

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML

La dimensión ambiental en la disciplina Formación Laboral Investigativa de la carrera Matemática "“ Física

Drannelis Mosqueda-Matos, Weyler Ugarte-Alba, Luis Masó-Durruty

26-37

Acceso mediante suscripción PDF

El tratamiento de errores en el aprendizaje de procedimientos algebraicos

Norma Gómez-lribar, Marilín Lamothe-Rouseaux

73-85

Acceso mediante suscripción PDF

Revista T+ del Centro Nacional de Información y Documentación No. 2, Uruguay

María González-Polo

Caracterización del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Física y la Matemática en la formación del profesor de Ciencias Exactas desde una visión epistemológica

Jorge Luis Acosta lsalgué, Gervacio Charón Pérez

31-37

Acceso mediante suscripción PDF

Diagnóstico sobre uso de las tecnologías en la evaluación del aprendizaje en Matemática y Física

Raúl León-Suarez, Aymee Hernández-Calzada

67-78

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

IV Taller Regional de Lengua Materna

María González-Polo

Revista T+ del Centro Nacional de Información y documentación No. 4, Uruguay

María González-Polo

Orientaciones metodológicas para contribuir a mejorar el aprendizaje de la Matemática

Norma Gómez-Iribar, Larianne Yanes-Gómez

78-87

Acceso mediante suscripción PDF

¿Qué es un problema en Matemática y cómo resolverlo? Algunas consideraciones preliminares

Yuleidis Pérez-Gómez, Carlos Beltrán-Pazo

74-89

Acceso mediante suscripción PDF

Una hipótesis sobre la relación entre estilos de aprendizaje y autoeficacia académica

Pedro Osmany Laffita-Azpiazú, Eloy Guerrero-Seide

86-100

Acceso mediante suscripción PDF (es) Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML

Revista española de pedagogía, No. 252

María González-Polo

Revista Educación Química Segunda época , número 1, México

Mercedes Rodríguez-Menéndez

Día del Geógrafo Cubano

María González-Polo

Sugerencias metodológicas para el tratamiento a la solución de problemas

Yuleidis Pérez-Gómez, Cruz Marina Martínez-Betancourt, Roberto Carlos Castellanos-Torres

101-109

Acceso mediante suscripción PDF

Algunas consideraciones acerca de las etapas para solucionar problemas

Idania de la Caridad Guibert-González, Esteban Ulloa-Kindelán

50-60

Acceso mediante suscripción PDF

Consideraciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática mediante una Página Web

Luis Alberto García-González, María González-Polo

75-84

Acceso mediante suscripción PDF

Consideraciones metodológicas para el tratamiento de errores en el aprendizaje de la Matemática

Deisy Moya-Ricardo, Norma Gómez-Iribar

19-31

Acceso mediante suscripción PDF

Estructuración del proceso de enseñanza-aprendizaje del procedimiento para identificar conceptos en la secundaria básica

María González-Polo, Luis García-Campuzano

67-79

Acceso mediante suscripción PDF

Revista DIDAC No.64, México. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO

María González-Polo

La relación intermateria: una posibilidad para propiciar la formación de valores desde la clase

Elizabeth Cueria-Basulto, Yaminey Romero-Semanat

22 - 30

Acceso mediante suscripción PDF

Las tareas docentes en el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas en el10mo grado del preuniversitario.

Drannelis Mosqueda-Matos, Dranny Mosqueda-Matos

24-31

Acceso mediante suscripción PDF

Sistema de ejercicios para viabilizar el aprendizaje de Matemática a través de la resolución de problemas.

Felicita Virgen Ribeaux Bandera

51-59

Acceso mediante suscripción PDF

Algunas acciones metodológicas para el tratamiento a los errores cognitivos más frecuentes en las asignaturas Matemática y Física

Leonardo Suceta-Zulueta, Yenicet Chivas-Tito, Milena Omar-Hechavarría

85-96

Acceso mediante suscripción PDF

El tratamiento de significados en situaciones didácticas de aprendizaje del Ãlgebra

Deisy Moya-Ricardo, Marcia de las Mercedes Zamora-Pellicier

16-26

Acceso mediante suscripción PDF

Integración del contenido fracciones para el multigrado tercero-cuarto de la educación primaria

Orlando Perdomo-Hernández, Tomás Matos-Romero

114-127

Acceso mediante suscripción PDF

Reflexiones teóricas sobre la sistematización didáctica en la formación de docentes en servicio

Yanile Altagracia Valenzuela-Calder, Olga Lidia Pérez-González, Nancy Montes de Oca-Reci

138-152

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

La equidad y la formación de valores en la carrera de Ciencias Exactas

Norma Gómez-lribar, Deisy Moya-Ricardo

39-46

Acceso mediante suscripción PDF

Propuesta metodológica al tratamiento de teoremas y sus demostraciones

Andrés Ricardo-Harriette, Deisy Moya-Ricardo

1-8

Acceso mediante suscripción PDF

Una perspectiva interdisciplinaria a la vinculación de la enseñanza-aprendizaje de la Computación con los contenidos geométricos en la escuela primaria rural de montaña

Kaliane Valera-Rodríguez, Mayoleidy Urgellés-Rojas

37-46

Acceso mediante suscripción PDF

Enseñar a demostrar aplicando la inducción completa:algunas recomendaciones metodológicas

Risel Ruiz-Cordovés, Marcia de las Mercedes Zamora-Pellicier

49-59

Acceso mediante suscripción PDF

Metodología para implementar la actividad lúdica en clases de Matemática en la secundaria básica cubana

Silvia de la Caridad Bravo Lanzaque, Arnaldo de la Caridad Díaz Gómez, Eraida Campos Maura

127-137

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

La relación intermateria: Una posibilidad para propiciar la formación de valores desde la clase de Lengua Española en la escuela primaria

Martha Beatriz Martínez-Muñoa, Magali Acosta-Court

65-76

Acceso mediante suscripción PDF

¿Por qué no estudiar matemáticas?

Yoendris Ramos-Malven, Yairsa Carbonell-Faure

217-228

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

La educación ambiental en las escuelas especiales

Natacha Coca-Bernal, Pablo Ángel Martínez-Morales, Marieta Álvarez-Insua

48-57

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción XML

Desarrollo del proceso docente-educativo y la formación de orientaciones valorativas en la escuela multigrado cubana

Yamilda Arias-Verdecia, Carmen Eulalia Quesada-Ramírez

36-47

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción XML

Desempolvando métodos matemáticos sobre la divisibilidad de números naturales

Ramón Rodríguez Águila, Mireya de los Ángeles Falcón Vega, Inés María Trotman González

54-65

Acceso mediante suscripción PDF

Educadores destacados guantanameros del siglo XX

Estrella Casañas-Díaz, Martha Álvarez-Ravelo

74-83

Acceso mediante suscripción PDF(es) Acceso mediante suscripción XML

Procedimiento metodológico para evaluar el impacto de la superación de cuadros y reservas

Carlos Alejandro Díaz-Schery, Eloy Guerrero-Seide, Yiselis Rodríguez-Vignón

26-39

Acceso mediante suscripción PDF(es) Acceso mediante suscripción XML

Alternativas de desarrollo de software para caracterizar estilos de aprendizaje en los estudiantes

Carla María Alonso-Jane, Eloy Guerrero-Seide, Goar Orúe-Sánchez

16-26

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

El aprendizaje de las funciones cuadráticas mediante la vinculación de los contenidos físicos

Yuleidis Pérez Gómez, Leonides Vega Fiol

89-97

Acceso mediante suscripción PDF

Propuesta metodológica basada en la relación parte"“todo, para la introducción de la adición y sustracción a niños de 1er. grado con retraso mental leve

Maritza Jiménez-Rustán, Ángel Luis Gómez-Barbié

73-82

Acceso mediante suscripción PDF

Construcción y medición de competencias en un departamento docente

Yanelis Cobas-Ortiz

112-121

Acceso mediante suscripción PDF (es) Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML

Interdependencia entre calidad de la clase y la promoción en la Universidad

Javier Pérez-Capdevila

101-111

Acceso mediante suscripción PDF (es) Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML

Sistema de acciones para la elaboración de tareas docentes integradoras en asignaturas técnicas

Olga Lidia Ferrer-Ramírez, Norca Favier-Chibás, Pedro Garrido-Valiente
Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción XML

Particularidades del pensamiento reflexivo en el escolar primario

Roxanne Mastrapa-García, Aurora García-Gutiérrez, Isabel Lautín-Lópeztegui

123-136

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción XML

Las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Carlos López-González, Osmani Tito-Corrioso, Beronica Aguilar-León

156-166

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

Metodología de estimulación de la flexibilidad del pensamiento en estudiantes universitarios

Emilio Viel-Fajardo, Isis Domínguez-Blanco, Odalis Lorié-González

57-69

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

Principales habilidades comunicativas a desarrollar en los estudiantes de la carrera Psicología

Reinelis Nápoles-Socarrás, Dailé Fernández-Morciego, Yunior Rodríguez-Rodríguez

147-164

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)

La evaluación cualitativa en el proyecto integrador de educación infantil en la Universidad Técnica de Machala

Fulvia Cumandá Bustos-Ochoa, Celia Consuelo Reyes-Cedeño, Sonia Elizabeth Carrillo-Puga

61-70

Acceso mediante suscripción PDF (es) Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML

Empleo del enfoque de proyecto en la asignatura Informática

Keila Irene Díaz-Tejera, Yatmara Contreras-Martínez, Yudelis Peña-González

147-159

Acceso mediante suscripción PDF Acceso mediante suscripción PDF (English) Acceso mediante suscripción XML Acceso mediante suscripción XML (English) Acceso mediante suscripción EPUB Acceso mediante suscripción EPUB (English)
1 - 69 de 69 elementos
Navegar Por:
  • Por número
  • Por autor/a
Información
  • Para lectoras/es
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
  • Para árbitros
    - En español
    - En inglés
Idioma
  • English
  • Español (España)
Palabras clave Aprendizaje Ciencias Naturales Comunicación Desarrollo local Didáctica Educación Educación Especial Educación Familiar Educación Primaria Educación Superior Educación Técnica y Profesional Evaluación Familia Formación de Valores Interdisciplinariedad Martí Pérez Matemática Necesidades Educativas Especiales Orientación profesional Universalización
Revista Indizada en:
  • RedALyC
  • DOAJ
  • SCieLo
  • Dialnet
  • Clase
  • Latindex
  • REDIB
  • MIAR
  • SINDEXS
  • Info-Base Index
  • Journal-Index
  • Citrevistas
  • Citefactor
  • Sclini
  • uni-regensburg
  • WorldCat
  • NSD UIB
Enviar un artículo
Open Journal Systems
Contador de visitas:
  • No eres Humano, solo contamos visitas de Humanos
Navegar Por:
  • Por número
  • Por autor/a
Sitios Anti-Plagios:
  • Plagiarisma
  • PaperRater
  • PlagScan
Revista Indexada en:
Enlaces de Interés:
  • Nacionales:
  • MES
  • ECURED
  • CUBAEDUCA
  • CITMA
  • CUBADEBATE
  • GRANMA
  • JUVENTUD REBELDE
  • VENCEREMOS
  • PORTAL DE LA CIENCIA EN GUANTÁNAMO
  • Internacionales:
  • UNESCO
  • RELPE
 
 

Esta plataforma está bajo la licencia
Creative Commons v4.0
Certificado CITMA
La revista está: Certificada por el CITMA
Acuerdo DORA
Acuerdo DORA