Damos la bienvenida a todos nuestros lectores  al número 75 de la Revista Edusol creada para fomentar y difundir temas relacionados con la educación, que publica textos de carácter interdisciplinar. Esperamos que esta completa selección de artículos sea de utilidad en su práctica pedagógica.

En la presente edición se abordan contenidos que van desde la diversidad de criterios sobre cuáles son las funciones didácticas en la enseñanza de la asignatura Matemática hasta consideraciones teórico – metodológicas relacionadas con la recursividad y la interdisciplinariedad.

Además de estas cuestiones, que son específicas para algunas de las especialidades que conforman las ciencias de la educación, publicamos dos artículos que alcanzan transversalmente a materias relacionadas con el proceso docente-educativo en la carrera de medicina.

La calidad de la formación del profesional es objeto de estudio de varios autores en  la presente edición de la revista EduSol. Se presenta una estrategia para la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación inicial de docentes.

A partir del impacto de las nuevas tecnologías, un colectivo de autores propone una alternativa metodológica B-learning para perfeccionar la preparación en seguridad informática del docente.

Estas y otras temáticas de interés podrán encontrarse en el presente número de la revista. Se presenta además reseñas y ensayos  científicos que resultan de gran interés para los lectores.

 

 

 

 

 

Publicado: 2021-04-21

La dirección del aprendizaje: un reto para el docente de Biología

Ana Beatriz Peña-Mantill, Carlos Manuel Palau-Rodríguez, Edith María Beltrán-Molina

200-214