El presente número especial, corresponde a los principales resultados científicos presentados en el 12do. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020”, que bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible” coauspicio la Universidad de Guantánamo.

El evento tuvo como objetivo primordial promover entre los profesionales de la educación, experiencias de avanzada y resultados derivados de proyectos de investigación, maestrías y doctorados.

Entre las principales temáticas estuvieron: la promoción de una convivencia saludable, estrategia pedagógica de educación ambiental y para fortalecer la comercialización de los servicios científicos, la identidad profesional pedagógica, Identidad-cultura-geografía: procedimientos para su contextualización en la enseñanza de la Geografía local, la gestión pertinente del desarrollo local, entre otras.

Se pone a consideración otros interesantes artículos relacionados con la educación en diferentes esferas.

En estos se analizan y se proponen nuevos enfoques y metodologías que poseen como eje fundamental el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de forma inclusiva y equitativa, con igualdad de oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

 

Publicado: 2021-03-08

El psicodiagnóstico en la etapa preescolar

Leydieris De la Cruz-Gómez, Amnemarie Cutiño-Paz, David Dainer Matos-Mendoza

237-252