Editorial

En este primer número del 2009 se muestran nuevas e interesantes propuestas a quienes pretenden conocer cómo contribuyen los docentes de la provincia Guantánamo al enriquecimiento científico en materia educacional.

Los artículos que trae en esta ocasión la Revista Edusol, responden a temas muy variados, por lo que podrán satisfacer las necesidades de una gran cantidad de investigadores.

Está siempre presente el tratamiento a la lengua materna, esta vez buscando el desarrollo de una competencia comunicativo metodológica desde la disciplina Lengua Española y Apreciación Literaria en la formación inicial del maestro primario. Se abordan temas relacionados con la enseñanza de la matemática como el tratamiento de errores en el aprendizaje de procedimientos algebraicos y la solución de problemas en la Enseñaza Media. Se tratan otros asuntos sugerentes como la medición del empleo de los recursos humanos en el proceso docente educativo; se ofrecen recomendaciones metodológicas para la interpretación y montaje del Himno Nacional Cubano.

El lector hallará además cuestiones relacionadas con los límites existentes entre categorías como educación estética y educación artística, asimismo se aborda también la inclusión del proyecto "La Aventura de la Vida" en los contenidos del plan de estudio de primaria y un programa para la preparación de las familias de alumnos que reciben atención psicopedagógica ambulatoria. También se ofrecen elementos necesarios para la presentación de resultados investigativos concibiendo las partes estructurales que permiten sintetizar de forma coherente el producto final, y además se expone una novedosa idea para lograr el control institucional de los resultados científicos.

Aparte de de los referidos temas estarán presentes las acostumbradas secciones en las que se pueden encontrar noticias, literatura, novedades editoriales y mucho más.

Los editores

Publicado: 2015-09-25