Editorial

Cada frase escrita por José Martí ha sido certera como su visión de hombre grande. Afirmó que ser cultos es el único modo de ser libres. Esta es una máxima del apóstol que los educadores cubanos tenemos siempre presente, aún más cuando estamos inmersos en varios programas de la Revolución que tienen como objetivo elevar la cultura general integral del pueblo cubano.
Al hombre para vivir, no le alcanza solo nutrir su cuerpo, debe además nutrir su alma y su espíritu de conocimientos para sentirse realizado. Desde que tuvo conciencia surgió en él una pregunta ¿Por qué?, y al intentar buscar las respuestas comenzó a hacer ciencia.

En el mundo de hoy los avances científico-técnicos se suceden de forma acelerada, por tanto no podemos estar a la zaga y nos empeñamos en que nuestros niños aprendan tres veces más, que nuestros jóvenes tengan a su disposición todos los medios necesarios para continuar elevando sus conocimientos del universo que los rodea, que nuestros educadores se superen constantemente.

La revista EduSol abre también las puertas al conocimiento con el objetivo de contribuir a la formación de hombres y mujeres de ciencia y de bien. En su formato actual la revista cuenta con nuevas secciones:Mirada, dedicada a difundir las novedades editoriales adquiridas por el Centro de Información del Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García; Destellos, para mostrar el quehacer artístico literario de los educadores de la provincia Guantánamo; Pinceladas, proporcionará el conocimiento de aspectos interesantes y curiosos que en ocasiones resultan poco divulgados o no existen las fuentes que permitan su generalización. Noticias, facilitará la divulgación del quehacer científico, académico y formativo de los profesionales del instituto.

Publicado: 2015-12-18