La disciplina principal integradora en la carrera Construcción: una experiencia válida

Main Article Content

Alexis Bailey-Agramonte Juan Carlos Cuza-Sánchez

Resumen

Este artículo partió de la necesidad de satisfacer la insuficiente sistematicidad y coherencia que presentaban las disciplinas del ciclo de la Licenciatura en Educación, especialidad Construcción, las que no garantizaban una formación integral efectiva del profesor y por ende el adecuado ejercicio de la profesión. Para ello se procedió a la estructuración de los sistemas de objetivos y contenidos de dichas disciplinas sobre la base de la actuación del licenciado como profesor de la ETP y de las regularidades propias del proceso pedagógico profesional correspondiente, lo cual permitiría la sistematización en esas disciplinas, sus asignaturas y temas, posibilitando la formación adecuada de habilidadesprofesionales en correspondencia con el modo de actuar del profesional

Palabras clave

Diseño Curricular, Planes de Estudio, Programas de Construcción

Article Details

Sección
Artí­culos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>