Modelo didáctico para la sistematización de las ejecuciones computarizadas y no computarizadas de una habilidad de la Matemática Superior

Main Article Content

Pedro Osmany Laffita-Azpiazú Eloy Guerrero-Seide

Resumen

Un análisis psicológico, lógico y didáctico del objeto proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática superior desarrollado con un asistente matemático, ha permitido precisar dos situaciones límites en el trabajo del estudiante con el asistente y la utilización que él le da para alcanzar el objetivo de la acción subyacente a una habilidad. Estas situaciones son definidas como ejecución computarizada y ejecución no computarizada, en correspondencia con la utilización o no del recurso informático. El trabajo ofrece un modelo didáctico para la sistematización de una habilidad y sus ejecuciones. Los medios para el diseño y desarrollo de una dinámica del proceso pedagógico en el Tema, en la cual se concrete la concepción de sistematización modelada, forman parte también de este trabajo.

Palabras clave

Sistematización de Datos, Habilidades, Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Matemática

Article Details

Sección
Artí­culos