Programa de intervención educativa para implementar la sostenibilidad en Ingeniería en Minas

Main Article Content

Hélio Mbige Miguel-Dos Santos Tania Bess-Reyes Arlenys Carbonell-Pupo

Resumen

Se propuso un Programa de intervención educativa para la implementación de las dimensiones de la sostenibilidad en la formación del estudiante de Ingeniería en Minas en la Universidad de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez”. La investigación se auxilió de los métodos teóricos histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo y métodos y técnicas del nivel empírico como la encuesta, la entrevista y el análisis de documentos. Se obtuvieron actividades que integran las dimensiones de la sostenibilidad al futuro desempeño profesional de este estudiante y orientaciones metodológicas para su implementación. Su aplicación debe contribuir a lograr una concientización en el trabajo por disminuir los impactos negativos que su actividad provoca al medioambiente, a la sociedad y al hombre.

Palabras clave

Desarrollo sostenible, proceso docente educativo, formación curricular, Carrera de Minería

Article Details

Sección
Artí­culos