La orientación del trabajo independiente en la asignatura “análisis de datos” en el primer año de la carrera de la licenciatura en Cultura Física

Main Article Content

Enrique Martínez-Tusent Idalmis Franco-Pérez Marieta Roque-García.

Resumen

Este trabajo, derivado de una tesis de maestría, da tratamiento a la contradicción entre las exigencias teórico-metodológicas del trabajo independiente en el pregrado y la inadecuada orientación del mismo en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Análisis de Datos en la carrera Licenciatura en Cultura Física. La propuesta tiene como finalidad dotar a los estudiantes de tareas docentes y extra- docentes  para perfeccionar la orientación  y ejecución del trabajo independiente. Se aplicaron técnicas de investigación, métodos científicos del nivel teórico, nivel empírico y matemáticos para demostrar la efectividad y aplicación de medios informáticos en el proceso de aprendizaje.

Palabras clave

Trabajo independiente, Enseñanza-aprendizaje, Tareas docentes

Article Details

Sección
Artí­culos