Estrategia didáctica para la integración intradisciplinar de los contenidos biológicos en la carrera Agronomía

Main Article Content

Kalianni Olivares-Figueroa Noemí Martínez-Sánchez Luis Roberto Jardinot-Mustelier

Resumen

La integración del contenido biológico permite articular, aplicar y percibir las relaciones de las ciencias de forma totalizadora; no obstante, las insuficiencias en la aplicación de los contenidos biológicos en relación con la preparación de los futuros ingenieros agrónomos están limitando la solución de las situaciones profesionales en los sistemas agroproductivos. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para la integración intradisciplinar del contenido biológico de la carrera Agronomía, desde una dinámica transferencial. Su estructura con un enfoque sistémico estructural funcional permitió secuenciar sus etapas, fases y acciones integradas con un carácter flexible, abierto y adaptable. 

Palabras clave

Integración de Contenidos, Intradisciplinar, Transferencia, Formación del agrónomo

Article Details

Sección
Artí­culos