Actividades educativas para favorecer la relación escuela- familia- comunidad desde la asignatura Educación Cívica.

Main Article Content

Elías García-Silot Santiago Sancho-Sánchez Alvis García-Gómez

Resumen

Resumen
La investigación se origina del insuficiente tratamiento de documentos que norman las relaciones escuela-familia-comunidad y la salida desde el Programa Educación Cívica.  El objetivo, diseñar actividades educativas que favorezcan la relación escuela- familia- comunidad en la Secundaria Básica  para contribuir a la formación integral de la personalidad del estudiante. Se emplearon varios métodos: observación, entrevista, encuesta, estudio documental. Las actividades educativas permitieron debates reflexivos suscitaran protagonismo de los alumnos y familias, aprovecha las potencialidades del contenido para ilustrar cómo planificar y organizar las mismas en función de favorecer la educación cívica de los alumnos y extenderlo a la familia y comunidad.
 

Palabras clave

Actividades educativas, Educación, Educación Cívica, Formación ciudadana, Escuela, Familia, Comunidad

Article Details

Sección
Artí­culos