Procederes didácticos para la solidez del conocimiento en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria.

Main Article Content

Isidro Cornell-Pereira

Resumen

Las insuficiencias para lograr la solidez del conocimiento en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria, limitan la realización de generalizaciones para encontrar la esencia de los conceptos, y comprender sus manifestaciones, por ello se proponen y ejecutan procederes para el diseño de actividades, lográndose acciones que propician la participación de forma activa en el re-descubrimiento de los conocimientos lo que accede a un razonamiento que incentiva la búsqueda reflexiva. Se emplearon los métodos Analítico-Sintético, Histórico-Lógico, Inductivo-Deductivo para establecer la fundamentación necesaria, con el empleo de la Modelación y el Sistémico-Estructural se establecieron los procederes cuya valoración y utilización resultó pertinente.
 

Palabras clave

Ciencias Naturales, Educación Primaria, Generalizaciones, Conceptos, Manifestaciones, Procederes

Article Details

Sección
Artí­culos