El proceso socioeducativo de los educandos con trastornos afectivos conductuales

Main Article Content

Roberto Soler-Fernández Cruz Aleida Sosa-López Flora Riquenes-Espín

Resumen

El proceso socioeducativo de los trastornos afectivos conductuales es una temática insuficientemente investigada en la Educación Especial, realizar estudios sobre los problemas que afectan la socialización y la comunicación constituye una necesidad. En la educación de educandos con trastornos afectivos conductuales una importante influencia lo tienen las actividades que se desarrollan en las áreas de influencias educativas y la relación con los agentes socializadores. En consecuencia, este trabajo pretende fundamentar y proponer estrategias educativas que potencien la relación, socialización y comunicación, basados en la experiencia práctica del  autor, con apoyo de métodos de investigación como el análisis de documento, la observación, entrevistas y pruebas pedagógicas, que favorezca su aportación en los procesos socioeducativos.

Palabras clave

Proceso socio-eduactivo, desordenes afectivos, agentes socialisantes

Article Details

Sección
Artí­culos