El psicodiagnóstico en la etapa preescolar

Main Article Content

Leydieris De la Cruz-Gómez Amnemarie Cutiño-Paz David Dainer Matos-Mendoza

Resumen

Educar es responsabilidad de educadores, maestros y padres, pero no existe persona alguna que escape a esta responsabilidad social. Tan compleja es la tarea que no basta conocer las particularidades emocionales, mentales y los intereses del niño para poder realizar un buen trabajo educativo. Es necesario, además, conocer; las leyes que rigen el desarrollo psíquico; conocer las regularidades generales de este desarrollo no solo es importante para la pedagogía científica, sino para la práctica educativa. El presente estudio aborda el diagnóstico de las características del desarrollo psicológico en la etapa preescolar, además de la orientación a padres en función de su potenciación. Se empleó el método clínico. A través del estudio de caso se logró caracterizar la situación social de desarrollo en un sujeto del sexo femenino perteneciente al círculo infantil ¨Abejitas Laboriosas¨ en la localidad de micro 9 distrito José Martí de la provincia de Santiago de Cuba.

Palabras clave

Desarrollo psicológico, Psicodiagnóstico, Características de la situación social del desarrollo, Zona de aprendizaje próximo, Orientación psicológica

Article Details

Sección
Artí­culos