Número Título
 
Vol. 14, Núm. 46 (2014): enero-marzo La evaluación de competencias en la disciplina Didáctica de la Matemática Resumen  PDF
Carlos Beltrán-Pazo
 
Vol. 13, Núm. 44 (2013): julio-septiembre La educación ambiental en la formación del estudiante de la carrera Matemática – Física Resumen  PDF
Drannelis Mosqueda-Matos
 
Vol. 14, Núm. 46 (2014): enero-marzo La enseñanza de la demostración geométrica en la escuela: retos Resumen  PDF
Risel Ruiz-Cordovés
 
Vol. 10, Núm. 31 (2010): abril-junio Algunas consideraciones metodológicas sobre el desempeño de los directivos, para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática en el preuniversitario Resumen  PDF
Norma Gómez-lribar, Francisco Vicente Pemberton-Beltrán
 
Vol. 14, Núm. 46 (2014): enero-marzo La resolución de problemas geométricos en Matemática utilizando la computadora Resumen  PDF
Osmany Guzmán-Simón, Yanni Moreira-Rodríguez
 
Vol. 6, Núm. 14 (2006): enero-marzo Modelo didáctico para la sistematización de las ejecuciones computarizadas y no computarizadas de una habilidad de la Matemática Superior Resumen  PDF
Pedro Osmany Laffita-Azpiazú, Eloy Guerrero-Seide
 
Vol. 4, Núm. 8 (2004): enero-abril Algunas consideraciones sobre la habilidad de modelación gráfica en la solución de problemas geométricos Resumen  PDF
María González-Polo, Luis García-Campuzano, Marilín Lamothe-Rouseaux
 
Vol. 11, Núm. 37 (2011): octubre-diciembre Algunas consideraciones acerca de las etapas para solucionar problemas Resumen  PDF
Idania de la Caridad Guibert-González, Esteban Ulloa-Kindelán
 
Vol. 11, Núm. 34 (2011): enero-marzo ¿Qué es un problema en Matemática y cómo resolverlo? Algunas consideraciones preliminares Resumen  PDF
Yuleidis Pérez-Gómez, Carlos Beltrán-Pazo
 
Vol. 8, Núm. 25 (2008): octubre-diciembre Estructuración del proceso de enseñanza-aprendizaje del procedimiento para identificar conceptos en la secundaria básica Resumen  PDF
María González-Polo, Luis García-Campuzano
 
Vol. 17 (2017): Número Especial 2017 Conjunto de acciones para potenciar el autocontrol en la resolución de problemas Resumen  PDF  XML
Yuleidis Pérez-Gómez, Deysi Moya-Ricardo
 
Vol. 9, Núm. 26 (2009): enero-marzo El tratamiento de errores en el aprendizaje de procedimientos algebraicos Resumen  PDF
Norma Gómez-lribar, Marilín Lamothe-Rouseaux
 
Vol. 11, Núm. 37 (2011): octubre-diciembre Consideraciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática mediante una Página Web Resumen  PDF
Luis Alberto García-González, María González-Polo
 
Vol. 16, Núm. 55 (2016): abril-junio La dimensión ambiental en la disciplina Formación Laboral Investigativa de la carrera Matemática – Física Resumen  PDF
Drannelis Mosqueda-Matos, Weyler Ugarte-Alba, Luis Masó-Durruty
 
Vol. 7, Núm. 20 (2007): jul-sep Consideraciones metodológicas para el tratamiento de errores en el aprendizaje de la Matemática Resumen  PDF
Deisy Moya-Ricardo, Norma Gómez-Iribar
 
Vol. 15, Núm. 50 (2015): enero-marzo Sugerencias metodológicas para el tratamiento a la solución de problemas Resumen  PDF
Yuleidis Pérez-Gómez, Cruz Marina Martínez-Betancourt, Roberto Carlos Castellanos-Torres
 
Vol. 17 (2017): Número Especial 2017 Influencias de las relaciones hombre-máquina en el currículo matemático: mínimo enfoque de un gran problema Resumen  PDF  XML
Luis Rey Leo-Goliath, Eloy Guerrero-Seide, Mercedes Chavez-Jimenez
 
Vol. 10, Núm. 32 (2010): julio-septiembre El aprendizaje de las funciones cuadráticas mediante la vinculación de los contenidos físicos Resumen  PDF
Yuleidis Pérez Gómez, Leonides Vega Fiol
 
Vol. 6, Núm. 15 (2006): abril-junio Propuesta metodológica basada en la relación parte–todo, para la introducción de la adición y sustracción a niños de 1er. grado con retraso mental leve Resumen  PDF
Maritza Jiménez-Rustán, Ángel Luis Gómez-Barbié
 
Vol. 11, Núm. 37 (2011): octubre-diciembre Algunas acciones metodológicas para el tratamiento a los errores cognitivos más frecuentes en las asignaturas Matemática y Física Resumen  PDF
Leonardo Suceta-Zulueta, Yenicet Chivas-Tito, Milena Omar-Hechavarría
 
Vol. 11, Núm. 36 (2011): julio-septiembre Orientaciones metodológicas para contribuir a mejorar el aprendizaje de la Matemática Resumen  PDF
Norma Gómez-Iribar, Larianne Yanes-Gómez
 
Vol. 16, Núm. 54 (2016): enero-marzo Integración del contenido fracciones para el multigrado tercero-cuarto de la educación primaria Resumen  PDF
Orlando Perdomo-Hernández, Tomás Matos-Romero
 
Vol. 15, Núm. 52 (2015): julio-septiembre El tratamiento de significados en situaciones didácticas de aprendizaje del Álgebra Resumen  PDF
Deisy Moya-Ricardo, Marcia de las Mercedes Zamora-Pellicier
 
Vol. 3, Núm. 5 (2003): enero-abril Desempolvando métodos matemáticos sobre la divisibilidad de números naturales Resumen  PDF
Ramón Rodríguez Águila, Mireya de los Ángeles Falcón Vega, Inés María Trotman González
 
Vol. 17, Núm. 60 (2017): Julio-Septiembre La Matemática en el desarrollo cognitivo y metacognitivo del escolar primario Resumen  PDF  PDF  XML
Lida Cabanes-Flores, Silvia Colunga-Santos, Jorge García-Ruiz
 
Elementos 1 - 25 de 25

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"

Esta plataforma está bajo la licencia Creative Commons v4.0