Número Título
 
Vol. 14, Núm. 49 (2014): octubre-diciembre Estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del segundo año de Ingeniería Forestal de la Universidad de Guantánamo Resumen  PDF
Yonni Piorno-Ruiz
 
Vol. 6, Núm. 16 (2006): julio-septiembre Las estrategias de aprendizaje, consideraciones y vías para su aplicación. Resumen  PDF
Felipe Enio Robas-Díaz, Maida Osoria-Barcelay
 
Vol. 14, Núm. 48 (2014): julio-septiembre El modelo didáctico interdisciplinar. ¿Realidad o utopía en la Educación Técnica y Profesional? Resumen  PDF
Alcides Delfino-Ferreira, Carlos Pérez-Ganfong, Leonardo Suceta-Zulueta
 
Vol. 13, Núm. 45 (2013): octubre-diciembre Consideraciones para el uso de tareas de investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química Resumen  PDF
René Planche-Jardines, Yaritza Tejera-Martínez
 
Vol. 13, Núm. 45 (2013): octubre-diciembre Página Web “Acciones Educativas” para elevar la calidad del aprendizaje en los estudiantes de primer año de la carrera Educación Laboral – Informática Resumen  PDF
Dania Román-Cruañes, Gumersindo Sánchez-Gámez
 
Vol. 14, Núm. 49 (2014): octubre-diciembre Papel del método de enseñanza y sus procedimientos en la formación de docentes creativos Resumen  PDF
Celia Clemencia González-González
 
Vol. 14, Núm. 47 (2014): abril - junio Herramientas psicopedagógicas en el trabajo independiente Resumen  PDF
Maida Osoria-Barcelay, Francisco Vicente Pemberton-Beltrán
 
Vol. 14, Núm. 48 (2014): julio-septiembre El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de profesores de nivel medio en la especialidad Agropecuaria Resumen  PDF
Norca Favier-Chibás
 
Vol. 10, Núm. 31 (2010): abril-junio Algunas consideraciones metodológicas sobre el desempeño de los directivos, para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática en el preuniversitario Resumen  PDF
Norma Gómez-lribar, Francisco Vicente Pemberton-Beltrán
 
Vol. 15, Núm. 50 (2015): enero-marzo Proceder metodológico para seleccionar las tareas docentes en la enseñanza de la Física Resumen  PDF
Joaquín Elías Bello-Lorenzo
 
Vol. 16, Núm. 55 (2016): abril-junio La Teoría de Respuesta al Ítem para la evaluación del aprendizaje en Matemática Resumen  PDF
Deisy Moya-Ricardo, Yuleidis Pérez-Gómez, Risel Ruiz-Cordovés
 
Vol. 14, Núm. 46 (2014): enero-marzo La intradisciplinariedad en las Ciencias Naturales: vías para su implementación en la Secundaria Básica Resumen  PDF
Alcides Delfino-Ferreira, Xiomara Lobaina-Acosta
 
Vol. 3, Núm. 7 (2003): septiembre-diciembre Reflexiones acerca del video didáctico a partir de una experiencia validada Resumen  PDF
Dolores Irais Veranes-Barroso, Marlene Vargas-Rodríguez, Anabel Rodríguez-Cumbá
 
Vol. 14, Núm. 49 (2014): octubre-diciembre El aprendizaje significativo vivencial en las Ciencias Naturales Resumen  PDF
Adonis Guibo-Silva
 
Vol. 2, Núm. 4 (2002): septiembre-diciembre Aprendizaje y comunicación en la Dirección Educacional. Reflexiones Resumen  PDF
Manuel Lozano-Dieguez, Rolando Durand-Rill
 
Vol. 6, Núm. 14 (2006): enero-marzo Modelo didáctico para la sistematización de las ejecuciones computarizadas y no computarizadas de una habilidad de la Matemática Superior Resumen  PDF
Pedro Osmany Laffita-Azpiazú, Eloy Guerrero-Seide
 
Vol. 10, Núm. 32 (2010): julio-septiembre Relación de la metacognición con otras ciencias: psicológicas y pedagógicas Resumen  PDF
Milena Omar Hechavarría, Risel Ruiz-Cordovés
 
Vol. 15, Núm. 50 (2015): enero-marzo Evaluación del impacto de los recursos económicos en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera Informática Resumen  PDF
Manuel García-Cuscó, Anabel Rodríguez-Cumbá, Inalvis Martín-Batista
 
Vol. 1, Núm. 1 (2001): septiembre-diciembre El taller como forma de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje Resumen  PDF
Zulema de la Caridad Matos-Columbié, Ceila Matos-Columbié
 
Vol. 13, Núm. 42 (2013): enero-marzo Uso del Software Educativo ¿necesidad o complacencia? Resumen  PDF
Ernesto Lecourtois-Cabrera, Edilberto René Vázquez-Matalobos
 
Vol. 4, Núm. 10 (2004): septiembre-diciembre Los materiales didácticos y su influencia en el aprendizaje Resumen  PDF
Marilín Lamothe-Rouseaux, María González-Polo, Omar Oliva-Velázquez
 
Vol. 8, Núm. 22 (2008): enero-marzo Modelo didáctico interdisciplinario para la enseñanza de la Física en el primer año de la especialidad de Agronomía Resumen  PDF
Alcides Delfino-Ferreira, Ilién Mosqueda-Florián
 
Vol. 7, Núm. 19 (2007): abr-jun La formación de valores durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en Secundaria Básica Resumen  PDF
Leonardo Suceta-Zulueta, Héctor Pérez-Ramírez
 
Vol. 12, Núm. 41 (2012): octubre-diciembre Procedimientos didácticos para la dirección de un aprendizaje desarrollador Resumen  PDF
María González-Polo, Luis Alberto García-González
 
Vol. 2, Núm. 4 (2002): septiembre-diciembre Enfoque histórico en la enseñanza de la Lengua Española II para la formación del maestro primario. Resumen  PDF
Odalis Lorié-González, Cristina Savón-Leyva
 
Elementos 1 - 25 de 65 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"

Esta plataforma está bajo la licencia Creative Commons v4.0