Editorial

En este segundo número de la revista del año 2007, el lector ávido de conocimientos encontrará artículos dedicados a diferentes temas relacionados con la Educación como son la integración estudio-trabajo, el trabajo metodológico en varias modalidades, la competencia comunicativa, la universalización, la formación de valores, la relación intermateria, la labor del tutor y el trabajo comunitario, entre otros, los cuales resultan de incalculable valor para el enriquecimiento del universo científico de los educadores cubanos y de otras latitudes.

La sección Destellos se dedica al 54 aniversario de la caída en combate del mártir cuyo nombre lleva el Instituto " Raúl Gómez García " quien fue uno de los jóvenes revolucionarios que perdiera la vida en el glorioso levantamiento del 26 de julio de 1953, autor del conocido poema ¡Ya estamos en combate!

Raúl Gómez García es conocido como "El Poeta del Centenario". Preside en la Escuela Primaria Superior de Guines la Asociación Martiana y crea el Rincón Martiano. Se incorpora al Partido Ortodoxo y funda junto a sus compañeros de lucha Haydee Santamaría, Abel Santamaría, Melba Hernández, y otros, el periódico clandestino "Son los mismos", del que fue su director y en el que publica varios artículos denunciado los atropellos del gobierno de Batista.Continúa su lucha incesante hasta que cae en combate el 26 de julio de 1953

Publicado: 2015-12-21