Editorial

El segundo número del 2012 se caracteriza por la diversidad de temas que ofrece, la mayor parte de ellos dirigidos hacia la enseñanza universitaria, desde diferentes especialidades.

De los artículos que se ofrecen en esta ocasión, seis están dedicados específicamente a elevar la calidad del aprendizaje de los futuros docentes, en este sentido se ofrecen vías para fortalecer el aprendizaje de Redes Informáticas, aspecto fundamental en la preparación de los estudiantes de carreras pedagógicas; se abordan elementos necesarios en la preparación de los futuros profesores de la carrera Biología-Geografía desde las Ciencias Naturales y también dirigido a estos docentes se presenta una propuesta para elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de esa área: Llega además la propuesta aportada por una profesora venezolana dirigida a los docentes para elevar la motricidad fina en niños de tres a seis años. Se ofrece un material sobre el desarrollo de las actitudes estéticas en estudiantes de Cultura Física a través del tratamiento al texto en la asignatura Inglés III; otras dos temáticas dirigen su mirada a la preparación de los docentes de la Enseñanza Técnica y Profesional, uno desde el desarrollo de habilidades profesionales para la producción de alimentos en condiciones sostenibles y el otro en la búsqueda en el contexto ambiental en el desarrollo de habilidades creativas.

Resulta interesante la propuesta referida al impacto de la Maestría en Ciencias de la Educación        de amplio acceso en un centro de la Educación Especial.

Finalmente dedicado a la enseñanza Secundaria Básica se ofrecen criterios para la evaluación de la tarea integradora, tema de gran interés para los docentes de esa enseñanza.

Publicado: 2015-09-21

La tarea integradora, criterios para su evaluación en la secundaria básica

Rubén Clairat-Wilson, Juan Crescencio Lobaina-Jiménez

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