Editorial

 

El tercer número del 2012 se presenta con temas aportados por profesores de nuestra Universidad Pedagógica. Se destacan dos artículos dedicados a la introducción de resultados de investigación científica, el primero de la Doctora en Ciencias Pedagógicas Agripina Colás Pons titulado: La introducción de resultados: necesidad desde las prácticas de la investigación científica; el segundo de Doctor en Ciencias Pedagógicas Martín Martín Cala: Desde el problema científico  hasta la  introducción de los resultados en la práctica educativa

Temas muy diversos son ofrecidos por otros autores referidos a materias particulares de la enseñanza pedagógica en carreras como Inglés, Educación Especial, Educación Primaria, Química-Biología y Marxismo Leninismo e Historia.

En otro orden aparecen los trabajos de las doctoras en Ciencias Pedagógicas Odalis Lorié: Carta metodológica para la implementación de la enunciación connotativa textual, que pretende habilitar a los profesores a enseñar a enseñar la comprensión de textos escritos; Xiomara Catalina Ravelo con La competencia comunicativa como premisa para la imagen social del maestro, y Miriam Gainza con una Metodología para la implementación  de proyectos educativos socioculturales desde la extensión universitaria, temáticas de gran valor en el perfeccionamiento continuo de la educación universitaria.

Publicado: 2015-09-07

Doctores en la Universidad

María González-Polo