Editorial

El desarrollo histórico del principio estudio – trabajo, la resilencia, vista desde la práctica educativa, indicaciones metodológicas que permitirán a los docentes adquirir el nivel de preparación deseado para su desempeño profesional al interactuar con los contenidos para adaptarlos a la situación concreta de su grupo y de cada escolar con necesidad educativa especial, el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Historia de la Cultura de los Países de Habla Inglesa, son temas dedicados en este número al perfeccionamiento del proceso docente educativo en la universidad pedagógica.

Con el empleo de las TICs se ofrecen consideraciones relacionadas con el trabajo independiente utilizando un software educativo, se comenta un material audiovisual acerca del mausoleo del mambisado guantanamero, y se presenta el proyecto educativo sociocultural “Aprender trabajando”

El diálogo recombinante formación cultural - cultura estética en la formación del profesional de las ciencias pedagógicas; procedimientos didácticos sobre los cuales se puede planear y conducir un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, y una manera de operar con el texto para analizar los procedimientos de cohesión textual, teniendo en cuenta su funcionalidad; son otros temas analizados en el presente número.

Publicado: 2015-09-07