Vol. 18 Núm. 63 (2018): abril-junio

En esta nueva edición de la revista EduSol se presentan resultados de  dos investigaciones realizadas por nuestros académicos en los Centros Universitarios Municipales. El resto de los artículos debaten acerca de los estilos de aprendizaje, la lectura guiada por la biblioteca escolar, el rol de las aulas virtuales y otros aspectos de impacto educativo más contemporáneos. Se presentan además dos análisis de modelos educativos que contribuirán a expandir el conocimiento acerca de este interesante aspecto. Los ensayos: Uso del cine en la enseñanza de la historia; Conceptualización y perspectivas de la gestión docente en la carrera universitaria y El software en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física nos acercan a nuevas formas de desarrollar el proceso docente educativo de manera diferente y amena.. En esta ocasión se reseña la tesis de doctorado en Ciencias Pedagógicas La integración de las habilidades comunicativas y las profesionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos en la carrera de Ingeniería Informática, de Silvia Miriam Morgan Scott, la cual constituye, un importante ejemplo para vincular las habilidades profesionales con la implementación de la estrategia de idiomas al nivel de la enseñanza universitaria, en aras de enriquecer la práctica docente.

Publicado: 2018-04-04

Lectura en preescolar desde la biblioteca escolar: importancia de su orientación a la familia cubana

Odaimi de la Caridad Castro-Tapia, Rosalva Beatriz Aguilera-Gómez, Jonney de la Caridad Ubeda-Medina

57-64

La selección y utilización de los documentos históricos escritos en las clases de Historia

Susana Caridad Rodríguez-Moll, Bárbara Liz Cuña-Quintana, Mireya Fernández-Vivet

84-92

Ver todos los números