Estudio de caso: aplicación de Prezi

Main Article Content

Diana María Granda-Ayabaca Jorge Andrés Jaramillo-Alba Eudaldo Enrique Espinoza-Freire

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han revolucionado los procesos educativos, sin embargo, aún se observan en algunos docentes insuficiencias en su empleo desaprovechando las potencialidades que brindan, y
en particular la aplicación Prezi para el logro de un aprendizaje significativo. En tal sentido se realizó una investigación descriptiva en el Colegio Nacional “Machala” para caracterizar la situación del empleo de este software en el proceso de
enseñanza-aprendizaje del octavo año. Se realizaron encuestas y entrevistas a docentes y estudiantes. Se arribó a la conclusión de que existen limitaciones de orden subjetivo y objetivo que interfieren en el adecuado uso de esta plataforma didáctica.

Palabras clave

Prezi; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Tecnología educativa; Investigación descriptiva

Article Details

Sección
Artículos