Estrategia didáctica para Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en el sector salud

Main Article Content

Danay Ramos-Duharte Yanely Barrientos-Leliebre Yurleidis Frómeta-Quintero

Resumen

En la superación de los profesionales de la salud la disciplina Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnologíatiene gran importancia. El diagnóstico realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo mostró insuficienciasque permitieron determinar la necesidad de que estos profesionales incorporen el contenido de esta ciencia a su actividadsocial, y la pertinencia de una estrategia didáctica encaminada a una mejoría en su modo de actuación ante los problemas desalud en los diversos escenarios sociales. Los resultados de la triangulación de criterio de especialistas, usuarios y el pre-experimento, evidencian su viabilidad.

Palabras clave

Estrategia didáctica, Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Superación profesional, Profesionales de la salud

Article Details

Sección
Artículos