El enfoque sociocultural-profesional del contenido biológico: su contextualización en la formación del profesor de Biología

Giolvys Basulto-González, Reynaldo Rafael Rondón-Piedra, Yaritza Martínez-Adams

Resumen


El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico de las Ciencias Biológicas, específicamente en ramas como la Biotecnología y la Biología Molecular, exige la actualización del conocimiento biológico escolar desde un enfoque que se corresponda con el desarrollo sociocultural de estas ciencias. En este sentido se aportan acciones para potenciar desde las clases el enfoque sociocultural-profesional del contenido biológico. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes bibliográficas relacionadas con el tema, el histórico- lógico, y el análisis-síntesis, que permitieron arribar a conclusiones relacionadas con su pertinencia en la formación del profesor de Biología.

Palabras clave


Enfoque sociocultural-profesional; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Biología; Formación sociocultural

Texto completo:

PDF XML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Esta plataforma está bajo la licencia Creative Commons v4.0