El enfoque sociocultural-profesional del contenido biológico: su contextualización en la formación del profesor de Biología

Main Article Content

Giolvys Basulto-González Reynaldo Rafael Rondón-Piedra Yaritza Martínez-Adams

Resumen

El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico de las Ciencias Biológicas, específicamente en ramas como la Biotecnología y la Biología Molecular, exige la actualización del conocimiento biológico escolar desde un enfoque que se corresponda con el desarrollo sociocultural de estas ciencias. En este sentido se aportan acciones para potenciar desde las clases el enfoque sociocultural-profesional del contenido biológico. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes bibliográficas relacionadas con el tema, el histórico- lógico, y el análisis-síntesis, que permitieron arribar a conclusiones relacionadas con su pertinencia en la formación del profesor de Biología.

Palabras clave

Enfoque sociocultural-profesional, Proceso de enseñanza-aprendizaje, Biología, Formación sociocultural

Article Details

Sección
Número especial