Enseñar y aprender Biología desde el enfoque sociocultural-profesional

Main Article Content

Giolvys Basulto-González Felicia del Carmen Gómez-Martínez Oralis González-Durand

Resumen

La enseñanza actual de la Biología está marcada por el impacto del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual resulta necesario buscar vías que propicien el enfoque sociocultural-profesional en su enseñanza-aprendizaje y con ello contextualizar los hechos, fenómenos y procesos con su impacto social. En consecuencia se presenta una propuesta de tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. Los métodos empleados fueron la revisión documental, el histórico - lógico, y el analítico-sintético que permitieron llegar a conclusiones de la pertinencia de este enfoque en la manera de enseñar y aprender Biología.

Palabras clave

Biología, Enfoque Sociocultural-Profesional, Enseñanza-aprendizaje, Tareas integradoras con enfoque sociocultural-profesional

Article Details

Sección
Artículos