La evaluación cualitativa en el proyecto integrador de educación infantil en la Universidad Técnica de Machala

Main Article Content

Fulvia Cumandá Bustos-Ochoa Celia Consuelo Reyes-Cedeño Sonia Elizabeth Carrillo-Puga

Resumen

El artículo está orientado a la confrontación de fundamentos de la evaluación cualitativa con el ejercicio de titulación por proyecto de egresados de educación infantil. La estrategia metodológica estuvo basada en revisar bibliografía técnica complementada con el análisis textual, el diseño de tablas y la comprensión. Ello demuestra los empoderamientos de la práctica evaluativa en las escuelas con relación a la renovación metodológica. El panorama de evaluaciones implica diversidad de recursos léxicos empleados para introducir saberes en el universo de la educación infantil; así la visión y el cambio hacen visible la lógica de la crítica y sugerencia en el cambio.

Palabras clave

Evaluación cualitativa, Autoevaluación, Renovación metodológica, Educación parvularia e infantil

Article Details

Sección
Artículos