Propuesta metodológica basada en la relación parte–todo, para la introducción de la adición y sustracción a niños de 1er. grado con retraso mental leve

Main Article Content

Maritza Jiménez-Rustán Ángel Luis Gómez-Barbié

Resumen

Se propone el tratamiento del significado práctico de las operaciones de cálculo , con lo cual se logró mejoría en la selección de la adición y la sustracción durante la resolución de problemas aritméticos con alto grado de eficiencia pedagógica en niños de 1er grado con retraso mental leve , posibilitando mejor comprensión de los significados prácticos de la adición y sustracción, permitiendo al docente y al alumno conocer una nueva alternativa para aprender las operaciones matemáticas, ya que hasta el momento solamente conocían la relación conjunto - subconjunto. Permitió realizar un trabajo correctivo compensatorio en los procesos psíquicos, desarrollándoles mayor habilidad en la solución de ejercicios con las operaciones estudiadas debido a la descarga didáctica del contenido.

Palabras clave

Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales, Matemática, Aritmética, Solución de Problemas

Article Details

Sección
Artículos