Estado actual de la preparación de los docentes de Psicología Médica en el tratamiento a la prevención del abuso sexual

Main Article Content

Liubal Noa-Salvazán Felipe Enio Robas-Díaz

Resumen

Se realizó una investigación cuanti-cualitativa, descriptiva, universo de tipo censal, conformado por los 21 docentes de la disciplina Psicología Médica del departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, período 2014-2015, con el objetivo de caracterizar el estado de su preparación para ofrecer tratamiento a la prevención del abuso sexual en la adolescencia. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos: analítico–sintético, inductivo–deductivo, observación, análisis de documentos, entrevistas, encuestas. Se obtuvo como resultado que la variable dependiente planteada presenta niveles bajos en el 100% de los docentes y, por tanto, es necesaria su preparación cognitiva, metodológica y axiológica.

Palabras clave

Preparación de docentes, Psicología Médica, Prevención, Abuso Sexual, Adolescencia

Article Details

Sección
Artículos