Juegos Didácticos, una alternativa para desarrollar la educación vial en los escolares de secundaria básica

Main Article Content

Rubén Clairat-Wilson Juan Crescencio Lobaina-Jiménez Renán Lorenzo Matos-Borges

Resumen

En el trabajo se abordan las consideraciones acerca de la Educación Vial a partir del Programa del MINEDpara todas las enseñanzas, así como las vías más generales para su implementación en los diferentes subsistemas del sector educacional; se realiza una fundamentación breve de la importancia de la vialidad y tránsito, algunos antecedentes y su influencia en la sociedad como la causal fundamental de lesionados y muertes en nuestro país. Se presenta además una aproximación a la actividad lúdica en el contexto educativo y las potencialidades del juego didáctico para la Educación Vial de los escolares de Secundaria Básica.Se proponen un conjunto de juegos didácticos con contenidos de Educación Vial, sustentados a partir de unestudio inicial de la importancia del conocimiento y desarrollo de la vialidad y tránsito por los escolares y el personal docente como vía para elevar la cultura vial como parte inseparable de la Cultura General Integral a que aspiramos.

Palabras clave

Juegos Didácticos, Educación Vial, Secundaria Básica

Article Details

Sección
Artículos