El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de profesores de nivel medio en la especialidad Agropecuaria

Main Article Content

Norca Favier-Chibás

Resumen

La formación de profesores de nivel medio en la especialidad Agropecuaria está determinada por la calidad con que se dirija el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Guantánamo este proceso se hace complejo  pues implica asimilar constantemente las nuevas tecnologías  para estar a la altura del desarrollo tecnológico y social; para poder direccionar  este proceso.  El presente artículo tiene como objetivo analizar las particularidades que adquieren los componentes del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, donde la vinculación del proceso de formación  pedagógica con el proceso de formación del técnico medio y obreros calificados constituye su rasgo distintivo.

Palabras clave

Didáctica, Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Profesores de nivel medio, Educación Técnica Profesional, Formación de Técnico Medio y Obrero Calificado

Article Details

Sección
Artículos