Revista española de pedagogía Año LXXIII, No. 261, mayo-agosto 2015

Main Article Content

María González-Polo

Resumen

(rep) revista española de pedagogíaAño LXXIII, No. 261, mayo-agosto 2015Esta Revista está indexada entre otras bases de datos internacionales de reconocido prestigio en Scopus, por lo que pertenece al Grupo 1. Los profesionales interesados en publicar pueden encontrar en ella los requisitos para autores. Se recibe de manera sistemática por el Centro de Información Científica de la Universidad de Guantánamo, el cual cuenta con esta colección desde 2000 hasta la fecha.Este número de la revista  está dedicado a recrear el tema referido a la  Formación del profesorado de Educación Secundaria. Revisión y propuestas de futuro,  a través de un conjunto de trabajos a cargo de especialistas de varias regiones del mundo, que analizan tanto la situación de la formación en los distintos ámbitos curriculares, como los ejes de posibles futuras propuestas.Algunos de los artículos de este monográfico abordan la dimensión de la Formación del profesorado implicando las instituciones universitarias, ellos son:La Formación del profesorado de Educación secundaria: pensando en la reconstrucción del proyecto universitario; Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación y  La Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas en el Master en Formación del profesorado de Educación Secundaria. Revisión y renovación, entre otros.

Palabras clave

Article Details

Sección
Mirada