Los procedimientos lógicos del pensamiento, asociados a conceptos, y la formación del técnico medio de la Escuela Politécnica Agropecuaria

Main Article Content

Diobenys Reyes Ramírez Olga Lidia Ferrer-Ramírez Esperanza Iris Ruiz Vela

Resumen

El trabajo ofrece las particularidades fundamentales del proceso de formación y desarrollo de los procedimientos lógicos del pensamiento asociados a los conceptos como forma lógica del pensamiento; muestra las etapas por las que se debe transitar durante el desarrollo del proceso antes mencionado, revela susparticularidades pedagógicas y  psicológicas, expresa la manera en que el individuo que enseña debe actuar para que lo que enseña llegue a constituir, en el constante aprendizaje, parte de la metacognición del sujeto que aprende, instrumentación psicológica para su futuro desempeño.Hace una valoración crítica del proceso de Socialización visto por otra autora, lo analiza con respecto al objetode investigación y toma partido, luego de valorar la influencia que tienen la actividad y la comunicación en esteproceso.En síntesis, refiere la importancia de los procedimientos lógicos para el desarrollo del pensamiento lógico enlos educandos y destaca su papel en la formación de la personalidad, significando su aporte al estado metacognitivo y al desarrollo de su pensamiento creativo.

Palabras clave

Pensamiento Lógico, Enseñanza Agropecuaria, Educación Técnica y Profesional

Article Details

Sección
Artículos