La superación idiomática: una alternativa para conducir con éxito la revolución educacional

Main Article Content

Virginia Rosado-Estrada

Resumen

En Cuba se está llevando a cabo una revolución educacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna no está al margen de ello ya que constituye el medio que se utiliza para reflejar la realidad, el pensamiento. La escuela cubana ofrece modelos didácticos que aún no han resuelto insuficiencias que impiden formar comunicadores eficientes. Se ha comprobado que una de las causas es el diseño insuficiente o pobre de tareas para la superación y autosuperación del personal que labora en los diferentes subsistemas de Educación. Por ello, el presente trabajo ofrece una propuesta de temas para la preparación, a partir del análisis de las dificultades y potencialidades de los profesionales de la educación para luego ser insertados en sus planes individuales, con vista a que este personal posea una cultura general integral.

Palabras clave

Perfeccionamiento de Maestros, Revolución Educacional, Enseñanza de la Lengua Materna

Article Details

Sección
Artículos