Sustento didáctico de un sistema de superación para maestros que laboran en la montaña

Main Article Content

Esteban Ulloa-Kindelán Idania de la Caridad Guibert-González

Resumen

"La calidad de la educación requiere de profesionales comprometidos, protagonistas de su práctica, capaces de determinar y de resolver problemas relativos al desempeño del rol profesional pedagógico". (1)Esta concepción, del Dr.C. Gilberto García tiene plena vigencia y espacio en los análisis y reflexiones dirigidas a la solución de los problemas e insuficiencias que se manifiestanen la concepción, ejecución y regulación del proceso de superación de los docentes, en especial, para los maestros que laboran en zonas de montaña, lo que a la vez nos compulsa a buscar formas y vías que aporten a la solución de estos problemas.Este modesto texto solo pretende promover la reflexión acerca del sustento didáctico y metodológico de la superación de los maestros que desempeñan la hermosa labor de la educación en un contexto tan difícil y peculiar como es el sector de montaña.

Palabras clave

Didáctica, Perfeccionamiento de Maestros, Educación Rural

Article Details

Sección
Artículos