Valoración pedagógica del concepto filosófico de actividad

Main Article Content

Alberto Corona-Poveda Alfredo Izquierdo-Hernández Jesús Flores-Lamothe

Resumen

En el presente artículo se analiza la singular importancia el desarrollo de un sistema de habilidades profesionales que sustenten los modos de actuación típicos del profesor deCiencias y en este sentido se nos presenta el problema de que las habilidades profesionales particulares de los profesores declaradas en los modelos de especialistas no se integran en un  sistema  que  incluya  las  invariantes  funcionales  de  las  mismas.Como quiera que las ejecuciones mencionadas se enmarcan en el contexto más general de actividad, es necesario, en primer lugar, analizar este concepto, de capital importancia en estas reflexiones, realizando para ello importantes valoraciones pedagógicas que pueden, de modo general, constituir estilos de trabajo cotidiano en el contexto de los esfuerzos por lograr el protagonismo estudiantil en su interacción con el contenido de las asignaturas delcurrículo.

Palabras clave

Conceptos Filosóficos, Desarrollo de Habilidades, Aprendizaje

Article Details

Sección
Artículos