El proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química en el nivel secundario del municipio Guantánamo

Main Article Content

Mileidis Lobaina Acosta

Resumen

Las exigencias de la educación cubana actual pretenden a través de la clase la formación de un ciudadano cubano que defienda su identidad, para lo cual el maestro debe tener en cuenta todos los elementos necesarios desde el estudio y planificación del sistema de clases y un profundo estudio metodológico de los contenidos, reflejando científicamente la realidad objetiva y relacionando los mismos con otras materias en la medida en que sea útil y necesario.Hemos declarado como objeto en este trabajo, el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en el nivel secundario, el mismo se desarrolla mediante el método teórico –experimental, se definen conceptos y leyes que son evidenciados experimentalmente a través de las distintas formas de organización del experimento docente, sin embargo se siguen utilizando modelos tradicionales de enseñanza que no permiten preparar al hombre para la vida.En esta enseñanza tradicional se tratan de explotar las potencialidades de los contenidos para insertar aspectos educativos que contribuyen a educar la personalidad de los alumnos.Se ha liberado al profesor de las sugerencias metodológicas para el desarrollo de los programas, con lo que unos se sienten libres de camisa de fuerza y otros se sienten carentesde ayuda, de guía.

Palabras clave

Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Enseñanza de la Química, Educación Secundaria

Article Details

Sección
Artículos