Diagnóstico escolar una alternativa para el rediseño curricular y la preparación para la vida cotidiana de los escolares con retraso mental

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Agripina Colás-Pons

Resumen

El diagnóstico debe servir de eslabón necesario para la proyección y adaptación del sistema de conocimientos que reciben los escolares desde su vitae en función de potenciar paulatinamente su aprendizaje. Teniendo como punto de partida al diagnóstico, los maestros deben hacer énfasis en las necesidades básicas de aprendizaje de los escolares e impartir los contenidos en correspondencia con los estilos de aprendizaje haciendo énfasis en las posibilidades reales de desarrollo y en el grado de funcionabilidad de los escolares, elementos necesarios y oportunos para el trabajo frontal e individual a realizar, básicamente en la Educación Especial y específicamente en los casos con retraso mental con la finalidad de que puedan actuar con la calidad requerida gracias a lo aprendido e interactuar en la vida cotidiana de manera independiente.

Palabras clave

Educación Especial, Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales

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Artículos