Algunas consideraciones metodológicas sobre el desempeño de los directivos, para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática en el preuniversitario

Main Article Content

Norma Gómez-lribar Francisco Vicente Pemberton-Beltrán

Resumen

A partir de los avances tecnológicos obtenidos a nivel mundial, Cuba tiene que  responder a esas demandas y deberá alcanzar una etapa superior de desarrollo en el aprendizaje.Es  por  ello  que actualmente se enfrentan  nuevos  retos, en  los  cuales,  elevar  el aprendizaje de la Matemática, en  los  alumnos  del preuniversitario es una exigencia esencial del sistema educacional cubano.Por esto el presente trabajo responde a la necesidad de orientar a los directivos   de los Institutos Preuniversitarios para enfrentar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) de la asignatura priorizada Matemática a partir de los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones de la calidad del aprendizaje.

Palabras clave

Aprendizaje, Matemática, Enseñanza Preuniversitaria

Article Details

Sección
Artículos