La orientación profesional en la formación de profesores de nivel medio. Una visión actual en Angola

Main Article Content

Joaquina Amelia Simões-André Lourenço André-Neto

Resumen

La orientación profesional hacia la profesión pedagógica se convierte en una tarea indeclinable para la formación de docentes en el mundo actual, para Angola es tarea de primer orden en sus transformaciones educacionales y en el perfeccionamiento de la sociedad. La acción mancomunada de los medios masivos de información, la comunidad, la familia, los directivos y profesores, debe encaminarse a mostrar el verdadero camino del trabajo del maestro y la vida en una escuela, sin embargo, los resultados de las investigaciones muestran algunas limitaciones en este aspecto que son solubles si se encamina el trabajo en esta dirección. Es propósito del presente artículo explicar la situación que actualmente tiene la Escuela Formadora de Profesores de Luanda en este sentido y ofrecer algunas recomendaciones para encaminar la solución a estos problemas.

Palabras clave

Profesionales de la educación, Carrera pedagógica, Sociedad angolana, Formación de valores

Article Details

Sección
Artículos